El papanicolau en enero arrojo nic I, asignaron tratamiento y regresar para luego ver la lesión, al volver en julio hicieron una colposcopia con biopsia NIC II...(ver más)

Esto se explica porque está descrito que las lesiones NIC I se pueden comportar así: En un 60% mejoran espontáneamente por acción de un sistema inmune eficiente, en un 30% persiste, en otro 10% progresa hacía la profundidad generando lesiones NIC III (como en su caso) y en menos de 1% genera lesiones malignas.

Dentro de las opciones de manejo de una NIC I en una prueba de papanicolau o microscópica normal , está la realización de una colposcopia como seguimiento, este es un examen que permite observar el cuello uterino mediante un aparato que amplifica las imágenes y diferenciar zonas sanas de alteradas mediante la aplicación de una tinción.

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para reporte oficial de resultados, se debe iniciar tratamiento lo antes posible dado el hallazgo de displasia grave, que progresa en un mayor porcentaje hacia cáncer de cuello uterino.

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición