hola tengo q hacerme una resonancia magnetica y llevo piestas extenciones con grapas me las tendre que quitar ?y tengo muchos tatuajes tambien q me puede pasar?

La resonancia magnética funciona como un imán gigante, por lo que atrae cualquier metal hacia él y pueden haber problemas si en el momento del estudio llevas puesto algún metal, ya que te lo puede arrancar con facilidad. Así mismo ocurre con las tatuajes y más si llegan a ser muy antiguos, ya que la mayoría tenían en su contenido óxido ferroso, el cual puede hacer sufrir dolores, ardor, y hasta quemaduras graves. Es difícil determinar si tus tatuajes tengan o no metal, por lo que simplemente debes hacer la advertencia al especialista radiólogo de ello y éste determinará si vale la pena realizarte el estudio o no y puede aplicar alguna alternativa.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.