Me isieron una resonancia magnética de contraste pero tengo tatuajes y ahora me da mucha comezón en el cuerpo y parte de los tatuajes que puedo tomar para esta ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

La resonancia no tiene nada que ver con el picazón de los tatuajes, sobre todo si fue hace tanto tiempo pues no se ha demostrado que este examen produzca efectos negativos en el cuerpo humano. Tampoco creo que sea secundario al medio de contraste pues aunque este si puede producir reacciones alérgicas seria inmediatamente después a su administración y no se mantendrían durante años. Si crees que es una reacción alérgica puedes tomar medicamentos antihistaminicos de segunda generación por horario durante varios días, también intenta aplicar crema humectante en toda la piel pues la resequedad en muchas ocasiones causa rasquiña.