Pregunta médica

Estoy en un tratamiento para una infección urinaria, puedo tener relaciones sexuales? Y al cuánto tiempo las pastillas anticonceptivas dejan de tener riesgo de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se recomienda mantener relaciones sexuales mientras se cursa con una infección del tracto urinario, ya que esta podría empeorar dado que las relaciones son uno de los factores de riesgo de infección y mientras la misma esta remitiendo y vuelve a verse expuesta a probables microorganismos, va a entorpecer la mejoría; por ello, se recomienda retomarlas hasta culminar el tratamiento y no presentar ningún síntoma.


No esta descrito que la Cefalexina interfiera con la efectividad de los anticonceptivos orales, ni con la de ningún anticonceptivo hormonal, por lo cual, su efectividad no se vio interrumpida y mientras las consumas diariamente y a la misma hora, cuentas con su protección, la cual es superior al 95%.


Como medidas generales adicionales para el control de la infección te recomiendo:


  • Beber abundante liquido.
  • Lavar apropiadamente la zona genital.
  • No usar tampones ni duchas vaginales.
  • No usar ropa interior ajustada.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.


Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.