Si estoy tomando antibiótico por infección urinaria puedo tener relaciones, cuidandome con preservativos?

Información adicional
Solo tengo esa duda y me da vergüenza preguntar a mi doctor

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo ideal es que no, es mejor esperar a terminar el manejo antibiótico para tener relaciones sexuales, ya que al tener una infección urinaria y tener relaciones sexuales, puede predisponer a la presencia nuevamente de bacterias en el tracto urinario ( aunque uses preservativo) ademas de que puede causarte dolor o incomodidad ya que la uretra tiende a tener cierta sensibilidad e irritación ( por la infección urinaria) que puede empeorarse con las relaciones sexuales. Te recomiendo terminar el manejo antibiótico para luego si tener relaciones sexuales. Recuerda siempre el uso del preservativo.