Engordo mucho y tengo mucho dolor articular

La principal causa de dolor articular es la artritis o la artrosis.

La artritis es una enfermedad autoinmune en la cual las defensas atacan las mismas articulaciones porque las reconoce como extrañas, produciendo dolores severos a nivel articular asociados a alteraciones digestivas, pulmonares y cardíacas.

En la artrosis lo que sucede es que producto del envejecimiento hay una disminución del espacio de la articulación, conduciendo a que los huesos choquen durante los movimientos y aparezca dolor.

Por lo que mi recomendación es consultar para iniciar los estudios. Hay medicamentos AINE: como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco que pueden ayudar a controlar el dolor y la inflamación. Pero es importante que tengas en cuenta que no se deben tomar por más de 5 días y no deben ser consumidos por personas con problemas cardíacos, renales o antecedentes de úlcera en el estómago.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.