¿Dolores articulares por artrosis?

Información adicional
Buenas, mi papá tiene 50 años, el desde hace muchos años sufre de dolores articulares que se le presentan aproximadamente 2 veces por semana, principalmente en dedos, rodilla o tob...(ver más)

El uso crónico de medicamentos antiinflamatorios como los que menciona puede traer efectos dañinos principalmente a nivel de la función de los riñones, por lo que no se recomienda el consumo crónico de ninguno de estos. Para el manejo del dolor por artrosis, se pueden tomar otras medidas no farmacológicas como medios físicos (calor y frío), y ejercicios que promuevan la movilización de las articulaciones como bicicleta, elíptica, natación, entre otros; y que no impliquen actividades de alto impacto como salto o trote. Existen alternativas de medicamentos seguras para controlar un dolor crónico, sin embargo, es importante que reciba una valoración médica previa para saber la opción más adecuada. También es importante manener un control adecuado del peso, ya que el aumento del mismo aumenta la carga que soportan las articulaciones y por ende el desgaste y el dolor, por lo que debe llevar una dieta balanceada y hacer actividad física regularmente.