Sobre la artrosis y el dolor en los hueso

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones, que se caracteriza por el desgaste ( pérdida) del cartílago que recubre los huesos que entran en contacto en las superficies articulares y esto provoca dolor.

Hay que diferenciarla de la artritis en que esta última es por inflamación y en la artrosis es por desgaste.

En ambas se presenta dolor articular, puede haber aumento de volumen de la articulación, calor local y enrojecimiento, deformidad. El diagnóstico por lo tanto es por rayos x.

Las articulaciones que mas afecta la artrosis son las de la columna cervical y lumbar, hombros, caderas, rodillas, huesos de las manos y los pies, puede cursar con fascitis plantar y espolones calcaneos.

El tratamiento está dirigido a aliviar el dolor, evitar el mayor desgaste de las articulaciones cambiando los estilos de vida, evitando el sedentarismo y el sobrepeso, realizar ejercicio dirigido en forma regular.

Espero haber resuelto tus dudas, si nos necesitas escríbenos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.