Que es un electromiograma de cerebro....??? Y que es resonancia magnética de cerebro con espectroscopia??? Le mandaron a hacer esos estudios a mi hijo de 13 añ...(ver más)

Información adicional
Epilepsia. RM. TDAH tipo I combinado.

El electromiograma o electromiografía es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan (neuronas motoras). Los resultados de la electromiografía pueden revelar una disfunción nerviosa, una disfunción muscular o problemas con la transmisión de señales de nervios a músculos. La resonancia magnética de cerebro es un examen donde se obtienen imágenes claras del cerebro, cuando se hace adicional con espectroscopia sirve para cuantificar ciertas sustancias del cerebro lo cual facilita el diagnóstico de lesiones en el mismo, es un examen que no es doloroso, acostarán al niño en una camilla y lo deslizarán en un escáner grande similar a un túnel. Son estudios que puede solicitar el especialista en pacientes que cursan con epilepsia y para descartar otras alteraciones neurológicas. Espero haber sido de ayuda.