Que es una resonancia de cerebro con flujometria??. El neurocirujano le pidió ese estudio a mi hijo.

Información adicional
Chiari Tipo I

La resonancia magnética con flujometría pretende realizar serie de imágenes específicas que aportan información de la dinámica (movimiento) del líquido cefalorraquídeo para determinar grados de obstrucción.

La condición que presenta su hijo ocasiona que parte del cerebelo salga por un agujero grande en la base del cráneo donde normalmente la médula espinal es la única estructura que pasa a través de esta abertura, con esto, se puede llegar a obstruir la circulación del líquido cefalorraquídeo, quien es el encargado de proteger al cerebro de fuerzas externas (amortiguador) así como el limpiar patógenos dañinos del cerebro mediante su circulación, si ésta se obstruye se vería afectado.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.