Buenas Tardes. En el espinogrma de mi hijo de 12 años salió infradesnivel de hemipelvis izquierda de 6 mm. Y cierre asimetrico del arco posterior de 1a sacra. Q...(ver más)

Información adicional
Paciente de 12 años con RM. Autismo. Ecne. Trastorno del lenguaje.

Para entendernos mejor, quiere decir que la estructura ósea de la cadera (pelvis) está desviada hacia abajo en comparación con el lado contrario (podrías verla como una especie de balanza inclinada a la izquierda).

En cuanto al arco de la primera sacra, quiere decir que la vértebra (componente de la columna vertebral) está abierta en la parte posterior (podríamos verlo como una media luna), todo esto quiere decir que la médula espinal (contenida dentro de la colmena vertebral) podría estar dañada y de ahí el que le hayan solicitado resonancia.

Pueden sospechar alguna lesión de tejido nervioso, recomiendo esperar a los resultados y evaluación.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta