que es Falta de cierre del arco posterior de L5 y S1? afecta en algo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Este es un defecto congénito menor también llamado "espina bífida oculta" en el que no hay un cierre del área posterior de la última vértebra de la región lumbar y la primera sacra. Puede estar asociado de manera local a: -Tumores o lipomas. -Sinus dérmico. -Tejido anormal en la zona (filum terminale) -Médula anclada. -Diastematomielia o espolón óseo. -Lunares (nevus) o vello anormal. -Pequeñas umbilicaciones. En algunos otros casos simplemente es asintomática durante toda la vida. Cuando sucede el hallazgo es necesaria una evaluación clínica y de imagen que permita establecer una conducta correcta a seguir.