doctor buenas tardes me salen en unos exámenes RM columna lumbo sacra. cierre incompleto del arco posterior S1, foco de enostosis en ala sacra izquierdas,

Los resultados de la resonancia son compatibles con el diagnóstico de Espina Bífida Oculta.

Esta condición implica que la primera vértebra de la región sacra de tu columna vertebral no se formó de manera adecuada durante el periodo de desarrollo intrauterino, permaneciendo con un cierre incompleto. Esto usualmente no tiene relevancia clínica y suele ser un hallazgo incidental como en el estudio que se te ha realizado. No suele ocasionar síntomas, sin embargo, si hay síntomas como dolor crónico en la región de la espalda baja, valdría la pena una valoración por ortopedia.

El término "enostosis" significa que se ha formado un "parche" de hueso en la región del sacro, lo cual, dependiendo de la localización, podría ser causa de síntomas como dolor en la espalda baja o la pierna.

Espero que haya sido de utilidad mi orientación, y quedo al pendiente de cualquier situación.