mi esposo tubo un accidente el cual le provocó 4 Erneas discales en lumbo Sacra y discartrocis en el 50

Información adicional
discartrocis 50℅ FR la columba

Preguntado por Mujer de 21 años

La hernia discal se produce cuando disco intervertebral protruye y pinza la raíz nerviosa, lo que ocasiona dolor tipo corrientazo a nivel de la pierna, debilidad y hormigueo. La discartrosis es una enfermedad de desgaste y desgarre de los discos de la columna lumbar y sus articulaciones, las que se vuelven artríticas y los movimientos de la columna se tornan dolorosos y rígidos. El tratamiento quirúrgico tiene como finalidad aliviar la presión sobre la raíz nerviosa y con esto la sintomatologia. El éxito de este procedimiento es del 95%. En ocasiones, el 10%, puede presentar otra hernia de disco en el mismo lugar durante el postoperatorio. Para la discartrosis se manejan tratamientos conservadores como terapia fisica para fortalecimiento de los músculos paravertebrales lo que quita un poco de peso sobre las articulaciones de la columna. También pérdida de peso para aliviar la carga que soporta la columna y por tanto el dolor, medicamentos antiinflamatorios y tratamiento frío y calor. El tratamiento quirúrgico se centra en llevar a cabo una fusión espinal que elimina el movimiento entre vértebras adyacentes. El caso de su esposo es muy complejo, debe estar en manos del especialista de columna.