Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

123 vistas
Nuestro médico responde
La discartrosis es la degeneración de los discos intervetebrales que son las estructuras que se encuentran entre vértebra y vértebra que hacen de colchón y además permiten la poca elasticidad de esta zona. Un golpe como el que usted menciona podría generar daños en los discos o incluso en las vértebras, pero este sería un daño agudo que por sí solo no va a terminar en una degeneración de disco, a menos de que se tengan otros factores que faciliten dicha degeneración como actividades que impacten la columna de forma constante, entre otras.

Debo anotar que es muy complejo probar que una cosa es causa de otra, por lo cual si está usted ante un pleito laboral, debe surtir todos los pasos de este donde el médico laboral determine si realmente este golpe pudo afectar y en qué porcentaje a su columna. Tenga en cuenta que en ese escenario se requiere tener en cuenta todo su historial médico.

Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.