que tratamiento puede llevar una persona que le salga en una resonancia,deshidratación en disco en la parte lumbo sacra?

Información adicional
diabetes 2

Si este hallazgo se correlaciona con dolor lumbar, el tratamiento de elección es fisioterapia.

Los discos intervertebrales hacen las veces de “amortiguador” entre vértebra y vértebra, están hechos de material cartilaginoso rico en agua, y con los años van perdiendo su elasticidad y altura. Por eso en ocasiones pueden doler.

Para suplir estos cambios, se deben fortalecer los músculos de la espalda y del abdómen, para que todo el peso del cuerpo no recaiga solo sobre la columna. Si se tiene sobrepeso, el disminuir el peso también ayudará a disminuir el dolor.

Por último, su médico le indicará si es necesario algún tratamiento farmacológico.

Espero que encuentre útil esta información. No olvide calificarnos pues para nosotros es importante saber si lo hemos ayudado.