Mi hijo de 23 años se hizo un examen de columna para ir al Ejército y le salió "desvío grado 7". ¿Qué quier decir eso? No es apto por eso.

Preguntado por Mujer de 41 años

La escoliosis o desviación de la columna es un problema de salud que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S”. En la mayoría de los casos no se sabe qué causa esa curvatura. Muchas veces los pacientes no saben que la tienen hasta que se realizan exámenes de rutina.
La curvatura puede ocasionar dolor lumbar o de espalda, no se puede hacer fuerza o mal movimiento porque se pueden originar hernias. Esta es la razón por la cual no es apto.