doctor tengo 58 años me hice examen de próstata y salió PSA 0.204 que quiere decir esto muchas gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Quiere decir que está dentro del rango normal, todo resultado del PSA (Antígeno Específico de Próstata) por debajo de 4.0 ng/ml es considerado como un resultado normal. Debes de llevarla a tu medico para registrarla en la historia clìnica para el seguimiento.

Sin embargo siempre se recomienda que para tener una adecuada evaluación de la próstata, se debe realizar el Tacto rectal a pesar de tener un PSA dentro de rangos normales.

Recuerda que usualmente el Càncer de Prostata NO da síntomas.

Por el contrario, la Hiperplasia Prostàtica Benigna usualmente ocasiona síntomas debido al crecimiento de la próstata, los cuales pueden ser:

-      Apariciòn  de un chorro más débil

-      En ocasiones cierta dificultad para orinar

-      Levantarse varias veces a orinar por la noche

-      Orinar frecuentemente durante el  día

-      Goteo después de orinar

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!