Dra. Yuliana, a mi papá le tomaron este examen y quiere saber cómo le salió, Psa 1.32. Gracias.

Preguntado por Mujer de 16 años

El resultado del PSA (Antígeno prostático específico) está dentro de los rangos de normalidad (hasta 4 ng/ml). Si fue solicitado sólo por control, no hay de qué preocuparse pero deberá hacerse anualmente según la edad y las recomendaciones médicas. Si fue solicitado por síntomas en relación con enfermedades de la próstata, deberá acudir a su control para la interpretación de acuerdo al contexto clínico. ¡Espero haber sido de ayuda!