Pregunta médica

me tomaron un examen de sangre y sali con colesterol alto, en 236, que alimentos y actividades debo evitar o consumir? muchas gracias

Información adicional
cuando cómo comidas grasosas o muy dulces, tengo molestia estomacal y dolor de cabeza fuerte

Preguntado por mujer de 23 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recomendaciones dinerarias ( dieta mediterránea): Consumir frutos secos ( nueces, marañones, maní), aguacate, pescados ( idealmente salmón) , aceitunas y aceite de oliva ( consumir frío, no cocinarlo o calentarlo, de lo contrario se convertirá en aceite malo). Recomendaciones de ejercicio: realizar ejercicio aeróbico ( correr, saltar, nadar, bailar, elíptica, bicicleta), a un ritmo lo suficientemente fuerte como para no lograr mantener una conversación por la agitación. Mínimo 150 minutos a la semana, idealmente más. El colesterol que me comentas que tienes elevado corresponde al colesterol total, el cual NO tiene importancia clínica, debido a que ese valor el resultado de la sumatoria del colesterol bueno con el malo y más una quinta parte de los triglicéridos, quiere decir que necesito saber cómo están los demás valores para realmente saber si estás mal o no del colesterol. En el caso de tener el colesterol total alto porque tienes el bueno (HDL) muy alto, sería positivo, y estarías excelente. En el caso de tener el colesterol total alto por tener el colesterol malo ( LDL) alto, eso sí no sería bueno, pero para saber si requieres solo dieta y ejercicio o pastillas necesito saber muchos otros factores de tus antecedentes. Si gustas, en una próxima pregunta puedes comentarnos todos los valores que sale en tu examen de sangre junto con los siguientes datos : fumas? Talla, peso, sufres de alguna enfermedad?, Algún familiar tuyo se ha Infantado ? Para poderte orientar mejor. Espero haberte orientado. Atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.