Pregunta médica

En mis resultados de sangre el colesterol total salió en 184 mG/dl. ¿Debo preocuparme o tener cuidado con algunos alimentos en especial? Gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado está dentro de limites normales. Sería importante conocer también el valor del colesterol LDL y HDL y de los Triglicéridos Te recomiendo siempre procurar llevar una alimentación saludable: - Baja en harinas y preferiblemente baja en azúcar y en dulces , - Consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola para cocinar o para ensaladas, - Consumir 3 porciones de verduras al día y 2 porciones de fruta al día, - Consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (mejor consumir la fruta en porciones), - Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena evitando el consumo de pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados, - Que el consumo de fritos o de comida chatarra sean de vez en cuando, - Consumir preferiblemente pescado, pollo, pavo e incluso la carne de cerdo magra, evitando el consumo de carnes rojas. - No comer a deshoras. Por ultimo esto debe ir de la mano con la realización de actividad física de ejercicio mínimo 5 veces a la semana. Espero haber podido ayudar, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos !
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.