Pregunta médica

buenos dias me pueden ayudar a leer los sigueintes examenes de sangre: FACTOR DE RIESGO CORONARIO RESULTADO: 4.32 COLESTEROL HDL RESULTADO: 31.70 MG/DL COLEST...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los resultados que muestra, presenta un dislipidemia a costa de una hipertrigliceridemia (es decir, triglicéridos altos, porque el valor máximo es 150 mg/dL). Así mismo, el HDL o colesterol bueno (porque protege contra infartos cardíacos y cerebrales) está disminuido. La mejor estrategia para disminuir los triglicéridos y aumentar el HDL es iniciar actividad física de forma regular, mínimo 30 q 45 minutos todos los días y disminuyendo la ingesta de grasa saturada en la dieta (especialmente la grasa de origen animal como embutidos). El resto de los parámetros se encuentra dentro de la normalidad. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.