buenos dias me pueden ayudar a leer los sigueintes examenes de sangre: FACTOR DE RIESGO CORONARIO RESULTADO: 4.32 COLESTEROL HDL RESULTADO: 31.70 MG/DL COLEST...(ver más)

Según los resultados que muestra, presenta un dislipidemia a costa de una hipertrigliceridemia (es decir, triglicéridos altos, porque el valor máximo es 150 mg/dL). Así mismo, el HDL o colesterol bueno (porque protege contra infartos cardíacos y cerebrales) está disminuido. La mejor estrategia para disminuir los triglicéridos y aumentar el HDL es iniciar actividad física de forma regular, mínimo 30 q 45 minutos todos los días y disminuyendo la ingesta de grasa saturada en la dieta (especialmente la grasa de origen animal como embutidos). El resto de los parámetros se encuentra dentro de la normalidad. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.