me hicieron un exámen del PSA y me salió al frente de creatinina en suero 1.09 Mg/dL 0.67- 1.17 y en frente de AG específico de próstata PSA me salió 1.85 ng/mL...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los resultados son normales, debes tomar en cuenta que el antígeno prostático especifico se solicita comúnmente en adultos mayores de 50 años ya que nos ayuda a detectar si existe presencia de alguna alteración prostática, no es tan común en jóvenes porque en ellos puede salir un poco elevada por las actividades que puedan tener, por ejemplo el antígeno puede elevarse cuándo hubo relaciones sexuales o masturbación 72 horas antes, cuándo se practica bicicleta o montar a caballo, se puede elevar si existió alguna cirugía o manipulación, se puede elevar en infecciones, desconozco la razón por la que te hayan pedido esos estudios en tu caso (edad de 20 años).

Te pido que para tus próximas preguntas nos indiques el porque te pidieron estos estudios, para poder orientarte correctamente, porque como ves no es tan común que se pida este antigeno en personas menores de 50 años. La creatinina serica es común medirla para conocer la función renal a cualquier edad, en tu caso se encuentra dentro del rango normal.

Estaré al pendiente de tus dudas.