El resultado de PSA salió en 0.539 ng/ml sobre un intervalo de ref 0.00 a 2.5. Por lo que entiendo no hay que hacer biopsia de la prostata. Mi pregunta es: debo...(ver más)

Las indicaciones para realizar una biopsia de próstata son: Niveles elevados de PSA o próstata de consistencia anormal durante el tacto rectal.

Su reporte de PSA se encuentra dentro del rango de normalidad, su urólogo tratante debe conocer este resultado para definir que otros exámenes son necesarios en su caso teniendo en cuenta su historial clínico, así como también le indicará la frecuencia con la cual debe consultar para valoración presencial. Se recomienda iniciar chequeos de próstata con su urólogo desde los 50 años (si no hay antecedentes familiares de cáncer de próstata) o cuando usted lo crea necesario teniendo en cuenta los síntomas que pueda presentar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.