Un psa de 8.67 ng/ml que puede significar

Se considera normal un valor por debajo de 4.0 ng/ml, sin embargo tener un valor mayor a este por si solo no nos traduce nada, porque este se puede elevar por diferentes situaciones pero es necesario complementarlo con un tacto rectal y si es necesario un ultrasonido con biopsia o solo el ultrasonido próstatico.

Un valor mayor de 4.0 ng/ml puede indicarnos que presenta inflamación de la próstata por una infección, nos puede indicar que tiene hiperplasia prostatica que es el crecimiento de la próstata, puede indicarnos un cáncer de próstata, pero también puede elevarse porque usa la bicicleta, porque ha tenido golpes o manipulación de la próstata, porque tuvo relaciones sexuales 24 horas antes, es necesario que acuda con su médico para una revisión adecuada ya que un PSA (antigeno prostatico especifico) por si solo no da un diagnostico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.