El PSA me salió en 3.98 y el PSA libre me salió 0.69 ng/ml con un valor de referencia de 0.03 a 0.5. No entiendo el resultado del PSA libre, no sé si es negativ...(ver más)

Información adicional
Tengo 54 años. El año pasado (2018) el PSA me salió entre 8 y 11 en pocos meses. Hace 7 meses me hicieron una biopsia que salió negativa. Hoy el PSA ha bajado a menos de la mitad; ...(ver más)

En tu caso lo mas importante es el seguimiento con el PSA total que en el momento se encuentra normal, menor de 4, lo cual implica que no es necesario tomar otras medidas adicionales, en cuanto al libre si bien está un poco elevado pierde mucha validez pues este se usa cuando el PSA se encuentra entre 4 y 10, por tanto no deberías preocuparte.

Sin embargo es importante que este resultado sea revisado por el urólogo que lleva tu caso y se realice un tacto rectal, con el fin de comprobar que no se presentan alteraciones en la próstata.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.