que significar apto con restricciones y no apto. Me salio apto con restricciones si puedo trabajar o ya no puedo trabajo o que debo hacer

Información adicional
me salio que algun problema en la espalda baja pero no tan severo y me dijo que tenia presión alta en ese momento era 140 sistolica era algo como chequeo provisional me hicieron fi...(ver más)

En medicina laboral, los exámenes médicos ocupacionales son una herramienta con la cuál se evalúa la condición de salud de una persona antes, durante y después de realizar una actividad laboral determinada, en estos exámenes se busca evaluar que la persona tenga un estado salud adecuado para el desempeño de las funciones que exige el cargo y si hay o no enfermedades presentes en el evaluado que puedan afectar ese desempeño o que se puedan agravar por las exigencias del cargo. Algunos tipos de trabajos tienen más exigencias que otros a nivel de salud y pueden generar o no restricciones, por ejemplo, una persona con vértigo no puede trabajar en alturas por riesgo de caída, entonces se le restringe trabajar en alturas. Ser apto con restricciones indica que puede desempeñar el cargo, PERO, puede ver limitada sus funciones en algunos aspectos que el médico laboral debe especificar y explicarle al paciente y a la empresa contratante. No apto, indica que luego de ser evaluado, el médico laboral considera que el estado de salud del paciente NO permite desempeñar el cargo de forma adecuada o que resultaría muy riesgoso para el paciente hacerlo. Puede trabajar, pero debe seguir las indicaciones de prevención que su médico laboral le indique.