Me realizaron exámenes para trabajo de alturas. Los triglicéridos me salieron en 233, el médico dijo que era hipertriglecidemia. ¿Esto me puede poner no apto pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

En Colombia la legislación actual para requisitos de trabajo en altura exige que la persona no presente alteraciones metabólicas como la que está presentando (hiperlipidemia) sin embargo el valor de triglicéridos que tiene en este momento a pesar de generarle una restricción no le hace "No apto" como tal. En ese caso lo que debe hacer es aumentar la actividad física regular, consumir menos grasas y harinas en sus comidas, aumentar el consumo de frutas y fibra natural y en algunas ocasiones se puede usar medicamento para ayudar a disminuirlos hasta lo normal. En ese caso tendría que ir a su EPS.