¿Soy apto para servicio militar con prótesis testicular? Colombia.

Entre las causas médicas por las cuales se considera no apto para el servicio militar a un candidato, en Colombia, se encuentran:

  1. No tener una o varias de sus extremidades (no tener una pierna o ambas, no tener un brazo o ambos, etc.).
  2. No tener alguno de los sentidos (ciego, sordo, mudo).
  3. Enfermedad o deficiencia cognitiva y/o mental.

También se descartan candidatos al momento del examen al identificar una hernia o varicocele, ya que con la actividad física puede provocar dolor y progreso de la enfermedad. La prótesis testicular no debe generar ningún tipo de impedimento al realizar actividad física. Teniendo en cuenta esta consideración si es apto para realizar el servicio militar. Sin embargo, es importante que informe al médico examinador que tiene una prótesis testicular, él será quien finalmente tome una decisión y determine si es apto o no para el servicio.

Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!