Hola tengo un niño de 5 años que rara vez se masturba y eso me preocupa porque no debería de hacerlo lo e cachado cuando esta solo en el cuarto de el en publico...(ver más)

Es importante que sepa que a la edad de 5 años, los niños y niñas se encuentran en una etapa de auto exploración y auto conocimiento de su cuerpo. En el caso de su hijo, la masturbación no tiene un contenido sexual, erótico o precoz, si no más bien el reconocimiento de su cuerpo. No debe regañarlo ni estigmatizar el comportamiento. Debe explicarle que es una parte más de su cuerpo, llamarlo por el nombre anatómico y evitar que se sienta avergonzado por su cuerpo. Es necesario educarlo sin culpabilizarlo para que aprenda a conocer su cuerpo. Es una etapa que pasará y volverá a aparecer en la adolescencia cuando empieza la pubertad y el desarrollo hormonal.

Puede solicitar ayuda de una psicóloga infantil para ayudarla a pasar este proceso.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.