Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

103 vistas
Nuestro médico responde
Es muy importante tener en cuenta recomendaciones para ayudar a mejorar la gastritis y evitar la aparicion de crisis como:
1. Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo aquellos alimentos o bebidas que hayas identificado que te ocasionan molestias y los que aumentan la acidez o irritan el tejido del estómago como por ejemplo el alcohol, bebidas oscuras, alimentos cítricos, chicle, etcetera.
2. Fraccionar la alimentacion en 4-5 comidas al día, evitando permanecer mucho tiempo sin comer.
3. No hacer comidas abundantes o pesadas, comer lentamente y masticar bien.Además es importante que por lo menos pasen dos horas entre la ultima comida y el momento de acostarse.
4. Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.
5. Evitar el uso de prendas de vestir apretadas.
Además es importante acudir a controles con su médico tratante para definir si se requiere inicio de medicación o realización de exámenes. Y, en caso de presentar síntomas como: deposiciones con sangre, dolor abdominal intenso, vomito persistente o con sangre , debes asistir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.