Dra. hace 5 años me detectaron 1 (uno) diverticulo en el colon ascendente mediante colonoscopia y gastritis erosiva mediante endoscopia. ¿ Q debo hacer en estos...(ver más)

Información adicional
no

En primera instancia debería tener un control con un especialista en gastroenterología para que le sea practicada una endoscopia de vías digestivas altas y una colonoscopia. Son los métodos diagnósticos que van a permitir determinar la evolución de ambas patologías. Mientras es valorado, la dieta es fundamental tanto para la gastritis como para los divertículos del colon, tratando en lo posible de mejorar el estreñimiento, para que no se formen mas. Haciendo unas recomendaciones generales: -Haga una dieta con productos integrales ricos en fibra: arroz, pan, galletas y tostadas integrales, nueces, granola. -Consuma mucha agua en el día: de 8 a 10 vasos de agua, para que la fibra se digiera fácilmente. -Mastique muy bien los alimentos. -Evite las leguminoisas que pueden provocarle una inflamación del divertículo, convirtiendo el cuadro en quirúrgico, por ejemplo: frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas. -Evite las comidas grasosas, condimentadas, picantes. Prefiera los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Espero haberlo orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.