Dr/ Dra Clostridium difficile únicamente sale en pruebas de coprocultivo y colonoscopia, o también en las pruebas de reacciones febriles mediante análisis de sangre?

Preguntado por Hombre de 22 años

No. La detección de clostridium difficile se hace mediante detección del microorganismo en muestra de heces, que pueden ser obtenidas de forma normal en un medio adecuado, y luego cultivadas o analizadas con pruebas de detección de toxinas o pruebas moleculares como PCR, o mediante colonoscopia (aunque esta forma es menos sensible).

Ante otra duda, escríbenos. No olvides calificarnos.