Se puede detectar clamidia mediante un análisis de sangre?

Sí existe una forma de detectar chlamydia en sangre pero es un diagnostico indirecto que lo que busca es identificar partículas del sistema de defensa del cuerpo contra la bacteria y se utiliza en el caso de sospecha de neumonía por las llamada chlamydia neumonía o chlamydia psitachi, sin embargo cuando se sospecha de una infección genital o de los órganos pélvicos el diagnostico se hace en base a muestras tomas directamente del cérvix de la paciente o de la uretra del hombre.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.