Dra. soy hipertenso, tengo gastritis erosiva y una úlcera de 4mm....y en la colonoscopia salió que tengo un diverticulo en el colon ascendente y sufro de estreñ...(ver más)

Información adicional
hipertenso, gastritis erosiva y una úlcera de 4mm y un diverticulo en el colon ascendente.

En los hombres el dolor a nivel inguinal usualmente está más relacionado a dolor testicular, alteraciones a nivel genital, o presencia de espasmo musculares secundarios a levantamientos de cargas pesadas o malas posturas; es poco probable que el dolor sea generado por el consumo de las frutas.

Es conveniente que acuda con su médico para poder hacer una valoración física, identificar la causa del dolor y darle el tratamiento más adecuad.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procure consumir diariamente 2 litros de agua (esta cantidad de líquido debe ser verificada con su médico según la severidad de su cuadro de hipertensión).
  • Consuma diariamente frutas como papaya, granadilla, ciruela, pitaya.
  • Evite el consumo de frutas como pera, manzana, banano.
  • Procure realizar actividad física de leve a moderada al menos 3 veces a la semana.
  • Aplique paños tibios y fríos en el área donde presenta el dolor inguinal.
  • Procure realizar estiramientos musculares todos los días al menos 2 veces al día.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor inguinal intenso que no mejora con el reposo o con analgésicos de venta libre como el acetaminofen,
  • Presencia a nivel inguinal de una masa dolorosa, roja o caliente.
  • Deposiciones con sangre o de color negro.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.