Dr. tengo gastritis erosiva, úlcera de 4mm y un diverticulo en el colon ascendente....hace 2 meses tengo mala digestión y dolor y ardor moderado abdominal....me...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta

Preguntado por Hombre de 61 años

Este es un padecimiento crónico que necesita apego médico muy cercano, lo primero y lo más importante que hay que modificar es la dieta, desafortunadamente hay que cortar alimentos con grasa, azúcares procesados, refrescos, café, alcohol, cigarros y alimentos similares, esto con el objetivo de no agravar la patología y consumir elevadas cantidades de fibra para que el proceso digestivo se facilite, también con el objetivo de no formar nuevos diverticulos o bien complicar el ya existente.

Un tratamiento probiótico es también útil en datos casos para mejorar el pronóstico, sugiero acudir con un nutriólogo para que arme un plan nutricional acordé a tus necesidades y ofrezca la mayor cantidad de beneficios. En cuanto al tratamiento farmacológico, debe ser evaluado en su eficacia por un médico que conozca bien tú historial médico y pueda recomendar lo mejor.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta