Pregunta médica

Dr. tengo gastritis erosiva, úlcera de 4mm y un diverticulo en el colon ascendente....hace 2 meses tengo mala digestión y dolor y ardor moderado abdominal....me...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta

Preguntado por Hombre de 61 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este es un padecimiento crónico que necesita apego médico muy cercano, lo primero y lo más importante que hay que modificar es la dieta, desafortunadamente hay que cortar alimentos con grasa, azúcares procesados, refrescos, café, alcohol, cigarros y alimentos similares, esto con el objetivo de no agravar la patología y consumir elevadas cantidades de fibra para que el proceso digestivo se facilite, también con el objetivo de no formar nuevos diverticulos o bien complicar el ya existente.

Un tratamiento probiótico es también útil en datos casos para mejorar el pronóstico, sugiero acudir con un nutriólogo para que arme un plan nutricional acordé a tus necesidades y ofrezca la mayor cantidad de beneficios. En cuanto al tratamiento farmacológico, debe ser evaluado en su eficacia por un médico que conozca bien tú historial médico y pueda recomendar lo mejor.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.