Dra. a que se debe que estoy haciendo mala digestión con comida sana inclusive ( no grasas ni picantes ) a pesar que estoy tomando omeprazol 20mg de liberación ...(ver más)

Información adicional
hipertenso

Este es un proceso lento de curación, se requiere en algunos casos de que se extienda el tratamiento farmacológico hasta por 12 semanas para permitir que la úlcera pueda curarse. Además de eso está muy bien que tengas controlado el contenido de la comida, pero también es importante tener en cuenta cambios en la frecuencia de alimentación, pueden ser muy útiles para ti las siguientes recomendaciones:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.
  • Tomar por lo menos 3 litros de agua por día
  • Realizar actividad física regular.

Implementa estas nuevas recomendaciones a tu manejo, es probable que con esto mejoren mucho tus síntomas. De igual manera es necesario que estés en seguimiento por tu médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!