Pregunta médica

¿Como preparme para una endoscopia si estoy tomando omeprazol de 20mg diario y riopan después de las comidas? Si me la van a ser una semana.

Información adicional
Sigo con de enfermedad por Reflujo gastroesofagico después de una funduplicatura tipo toupet(7meses posteriores a la cirugía) y me duele arriba del ombligo y en el ombligo y sigo c...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility447 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La preparación consiste en encontrarse en ayuno, al menos durante 8 horas para alimentos sólidos y durante 6 horas para alimentos líquidos no lácteos, no fumar o mascar chicle durante este tiempo. En cuanto a los medicamentos le recomiendo tomar el omeprazol 6 horas antes del procedimiento con agua y tomar el  riopan®  en la cena del día anterior al procedimiento. La endoscopia es la exploración del esófago, el estómago y el duodeno através de la boca, mediante un endoscopio (equipo). Este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara. Las imágenes se transfieren a un monitor para ser analizadas o almacenadas. Permite detectar enfermedades de esos órganos, tomar muestras y aplicar tratamientos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.