¿Como preparme para una endoscopia si estoy tomando omeprazol de 20mg diario y riopan después de las comidas? Si me la van a ser una semana.

Información adicional
Sigo con de enfermedad por Reflujo gastroesofagico después de una funduplicatura tipo toupet(7meses posteriores a la cirugía) y me duele arriba del ombligo y en el ombligo y sigo c...(ver más)

La preparación consiste en encontrarse en ayuno, al menos durante 8 horas para alimentos sólidos y durante 6 horas para alimentos líquidos no lácteos, no fumar o mascar chicle durante este tiempo. En cuanto a los medicamentos le recomiendo tomar el omeprazol 6 horas antes del procedimiento con agua y tomar el  riopan®  en la cena del día anterior al procedimiento. La endoscopia es la exploración del esófago, el estómago y el duodeno através de la boca, mediante un endoscopio (equipo). Este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara. Las imágenes se transfieren a un monitor para ser analizadas o almacenadas. Permite detectar enfermedades de esos órganos, tomar muestras y aplicar tratamientos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.