Tengo úlcera gástrica A-1 de 4mm, gastritis erosiva y gastroduodenitis crónica, hemorroides internos 1, helicobacter negativo....pero tengo hace 2 meses ardor y...(ver más)

Información adicional
hipertenso con enalapril 20mg x 2 veces al día y atenolol 100mg

Preguntado por Hombre de 61 años

Para determinar la gravedad de su estado de salud y conocer que deba tomar lo mas conveniente es la examen médico general con la necesidad de toma de estudios de laboratorio y/o gabinete.

Le explico:

  1. El ardor, la contracción y en la boca del estómago tienen una amplia relación a que su causa sea por la gastritis que usted padece. Sin embargo, el médico deberá revisar el progreso y el control de su gastritis.
  2. El dolor abdominal y las heces de color amarillo podrían orientarnos ante un cuadro de malabsorción (una deficiencia en la absorción de los nutrientes de la dieta), sin embargo esto lo debe tomar en cuenta su médico para solicitar estudios para valorar la presencia de esta condición.

Acuda con su médico es necesario conocer el control de sus enfermedades y conocer si es necesario agregar nuevo tratamiento para el control de sus síntomas.

Es importante que acuda a urgencias en presencia de:

  1. Sangrado por la boca.
  2. Presencia de heces negras.
  3. Confusión.
  4. Disminución de la Presión Arterial y de la frecuencia cardíaca (taquicardia).

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.