buenas noches!!! Tengo gastritis erosiva y presentó además dolores en el colon en la circunferencia del ombligo ahí profundo un dolor y ardor agudo...que síntom...(ver más)

Un dolor en la zona que describes puede corresponder a la inflamación de la primera porción del duodeno, que ha podido presentarse por vecindad, a la gastritis erosiva y a la presencia de helicobacter pylori.

Te recomendaria asociar al tratamiento que ya debes tener, un antiacido de venta libre como el alginato de sodio o hidróxido de aluminio, tomados sobre las comidas y antes de acostarse y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Las otras son recomendaciones sobre la alimentación:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Toma de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Evita las comidas rápidas, frituras, condimentos, salsas, picantes
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas
  • Aumenta las verduras en forma de puré: papas, zanahoria, ahuyama(zapallo), arroz blanco, fideos blancos
  • Evita las leguminosas: frijoles, garbanzos, arvejas, lentejas, maíz tierno

Estas recomendaciones no serán de por vida, por 6 a 8 semanas colaborarán con tu tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.