Buen día... cuando se tiene gastritis crónica erosiva...!!! Hasta que punto puede afectar al colon...tengo dolor y hinchazón con ardor Eso me preocupa no quisi...(ver más)

La gastritis crónica usualmente afecta solo la mucosa gástrica y alrededores (como la unión con el esófago), por lo que no suele tener afección a nivel de cólon. Sin embargo, los alimentos que pueden ser irritantes para el estómago pueden resultar irritantes para el resto del tubo digestivo, por lo que pueden ocasionar los síntomas que nos refieres cuando se consumen en exceso.

Es importante que acudas a valoración, ya que se deben descartar algunas condiciones (como síndrome de cólon irritable, procesos infecciosos, alteraciones en la motilidad intestinal, enfermedades que afecten la absorción, entre otras) y con ello dar un tratamiento específico. Este tipo de cuadros también pueden ser causadas por alteraciones emocionales (como ansiedad).

Para poder evaluar la pérdida de peso, es importante conocer la cantidad de peso perdido y el tiempo en que se ha perdido, así como si ha habido algún cambio de rutina que pudiera explicarlo (como realizar ejercicio, un cambio en la dieta, una mejora en el uso de energía consumida, entre otras).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.