Tengo un niño de 8 años es hiperactivo y con deficit de atencion me preocupa q aun no sabe tomar dictados q debo hacer

La atención integral del trastorno de deficit de atención y trastorno hiperactivo, debe de ser desde diferentes puntos, estos niños, para mejorar su rendimiento escolar deben de:

  • Ser valorados por un medico con experiencia en estos trastornos, quien determinara la necesidad de manejo farmacológico
  • Acudir a terapias de lenguaje
  • Acudir a terapias ocupacionales (estas son las que mejoran en gran medida la concentración)
  • Asistir a terapias de neuropsicologia.
  • Apoyo en la institución educativa, para que los profesores dirigan los métodos educativos de manera especial para el niño y ademas se le asegure un asesoramiento extra después de clases.
  • Estimulación y seguimiento de las terapias en casa.

Acuda a su medico tratante o de familia, esto con la intención de iniciar u optimizar el tratamiento del niño y asi mejorar el desempeño escolar

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!