Buenos dias doctor el metronidazol en tableta sirve para purgar aun niño de 5 años y q cantidad debo darle gracias

Información adicional
No

No, los niños deben recibir medicamentos de acuerdo a su peso, por esto usualmente se utilizan jarabes que dejan calcular la dosis exacta de acuerdo al peso.

Es recomendable que lo lleves al médico para saber si ese es el medicamento ideal para purgar lo y cual es la dosis que debe recibir de acuerdo a su peso.

Recuerda que lo más importante para prevenir enfermedades diarreicas es el constante lavado de manos, especialmente antes de comer y después de ir al baño.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.