¿Es bueno darle a un niño de 4 años Cloperax, con qué frecuencia y en qué cantidad?

Información adicional
la frecuencia.d.la.toz.cuando tiene crisis es d cada minuto tociendo no podemos dormir es muy angustiente, ya le.sacamos radiografia.de.torax, d la cara, examenes de sangre. lo hem...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Muy seguramente presenta algún tipo de Asma o Hiperreactividad bronquial. Es debido a esto que responde muy bien al Cloperax y el Salbután. El Asma se maneja de manera sintomática, es decir, con estos medicamentos cuando presenta ataques de tos. En la mayoría de casos, el Asma en niños pequeños se resuelve cuando crecen, alrededor de los 12 años (puede ser antes o después, o puede continuar con Asma hasta la adultez) Para el caso del niño, se debe valorar por pediatría y especialmente por neumología, quienes son los expertos en estos casos. Ellos son los que deben hacer el seguimiento y la formulación de medicamentos. Si se continúa muy preocupado o el niño continúa con ataques constantes de tos que no se controlan con los medicamentos, se recomienda asistir de nuevo al neumólogo y comentar todo esto para que se modifiquen los tratamientos si así lo considera.