Pregunta médica

Es bueno darle leche de soya a un niño menor de 2 años? Hay que tener en cuenta que El Niño es alérgico a la lactosa

Preguntado por hombre de 39 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es aconsejable dar leche de soya a menores, ya que algunos estudios han demostrado una alta carga de fitoestrógenos en esta semilla, que aún no se sabe que efectos a largo plazo pueden desencadenar en las personas. Adicionalmente, es un potencial alérgeno, es decir, que puede inducir a la aparición de alergias futuras y no provee el suficiente contenido de calcio y vitamina D que si proveen los lácteos.


Mi recomendación es que si es alérgico a la proteína de leche de vaca, puedes acudir a fórmulas en el mercado que vienen parcial o totalmente hidrolizadas y son especiales para los bebes con este tipo de alergias. Dependiendo de la severidad del cuadro se puede intentar una u otra, por eso es importante que acudas al pediatra o al médico tratante para que realice una adecuada historia clínica y con base en los hallazgos te indique que leche es la más pertinente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.