Es bueno darle leche de soya a un niño menor de 2 años? Hay que tener en cuenta que El Niño es alérgico a la lactosa

No es aconsejable dar leche de soya a menores, ya que algunos estudios han demostrado una alta carga de fitoestrógenos en esta semilla, que aún no se sabe que efectos a largo plazo pueden desencadenar en las personas. Adicionalmente, es un potencial alérgeno, es decir, que puede inducir a la aparición de alergias futuras y no provee el suficiente contenido de calcio y vitamina D que si proveen los lácteos.

Mi recomendación es que si es alérgico a la proteína de leche de vaca, puedes acudir a fórmulas en el mercado que vienen parcial o totalmente hidrolizadas y son especiales para los bebes con este tipo de alergias. Dependiendo de la severidad del cuadro se puede intentar una u otra, por eso es importante que acudas al pediatra o al médico tratante para que realice una adecuada historia clínica y con base en los hallazgos te indique que leche es la más pertinente.