Después de dos sangrados de deprivacion se descarta embarazo o aún hay posibilidades? Cuales serian los primeros sintomas de embarazo?

Sí has presentado los sangrados con normalidad y cuando corresponde, sí puedes dar por descartado un embarazo, ya que la menstruación representa la descamación del endometrio (capa del útero) sin ocupar, es decir, en ausencia de embarazo.

Los primeros síntomas de embarazo suelen manifestarse luego de 4 a 6 semanas de la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) e incluyen:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea).
  • Nauseas y vómito.
  • Alteraciones del gusto y del olfato.
  • Mareos.
  • Irritabilidad.
  • Tristeza.
  • Aumento de la cantidad de micciones diarias.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Dolor abdominal.

Si de igual forma deseas salir de dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.