Pregunta médica

¿El sangrado por deprivación descarta un embarazo?

Información adicional
Deje este mes las pastillas porque estoy buscando un embarazo, pero en la segunda semana tuve un sangrado que duró sólo 3 días y de un día para el otro se cortó, normalmente cuando...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility9.554 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, realmente, no podemos descartar con certeza la presencia o ausencia de un embarazo por la sola aparición de un sangrado.


La única manera en la que podríamos confirmar o descartar un embarazo, es mediante la realización de una prueba de detección de la hormona que se produce durante el embarazo (fracción beta de la hormona gonadotropina coriónica humana). Estas pruebas, pueden realizarse en orina o en sangre.


Habiendo dicho lo previo, quiero que sepas que el sangrado por deprivación; se debe a una supresión brusca de la acción de las hormonas de los ovarios. Esta hemorragia, generalmente, se produce durante la semana de descanso de toma de píldoras anticonceptivas o bien, durante la toma de las píldoras placebo (dependiendo el tipo de pastillas anticonceptivas que estés consumiendo).


Habitualmente, este sangrado aparece a los 2-3 días del último comprimido activo (que sí contiene hormonas); siendo frecuentemente un sangrado escaso y no asociado a dolor.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.