¿Teniendo el sangrado por deprivación se descarta el embarazo?

Información adicional
Tomo anticonceptivos Radiance 20 desde noviembre y me ha venido el sangrado por deprivación los días que corresponde. Siempre las tomo todos los días a la misma hora. Pero el segun...(ver más)

Entiendo que este tema te genere preocupación. Por un lado, quiero que sepas que realmente, no se puede descartar con certeza la presencia o ausencia de un embarazo por la sola aparición de sangrado. La única manera de confirmar o descartar un embarazo, es mediante una prueba de detección, bien sea ésta en orina o en sangre y que detectará la presencia de una hormona que se produce durante la gestación (fracción beta de la hormona gonadotropina coriónica humana).

Como estás tomando anticonceptivos (Radiance 20®), debes saber que el "sangrado por deprivación"; se debe a una supresión brusca de la acción de las hormonas de los ovarios. Generalmente, se produce una hemorragia de este tipo durante la semana de descanso de toma de píldoras anticonceptivas o bien, durante la toma de las píldoras placebo. Por lo tanto, dado que refieres que las tomas diariamente, a la misma hora y sin olvidos, es improbable que estés en embarazo.

Habitualmente, este sangrado aparece a los 2-3 días del último comprimido activo (que sí contiene hormonas); siendo frecuentemente un sangrado escaso y no asociado a dolor.

Dado que la idea de un posible embarazo, te tiene preocupada; vale la pena que recuerdes que el uso de preservativo o condón siempre se recomienda, pues no nada más ayuda a prevenir embarazos no deseados, sino que disminuye el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!