Tuve relaciones el 7 de agosto y me tome la posta y minutos después al día siguiente por miedo me tome otra. El 17 de agosto me bajo el período y el 18 empecé a...(ver más)

No, no estas embarazada.

La prueba de embarazo en sangre se debe tomar 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo para que el resultado sea confiable, y en tu caso esta prueba fue tomada el día 29 de agosto que implica un lapso de 22 días posterior a la relación sexual de riesgo, así que si la prueba es negativa, no te encuentras en embarazo.

Hiciste un uso correcto del anticonceptivo de emergencia, ya que este medicamento debe tomarse idealmente antes de 24 horas máximo 48-72 horas posterior a la relación sexual, pero a mayor tiempo menor efectividad, en tu caso tomaste el medicamento el mismo de ocurrida la relación sexual lo que hace que el uso sea correcto y presente mayor tasa de prevención del embarazo.

Respecto a la dosis, si llegará a presentarse una situación similar a futuro te recomiendo siempre leer muy bien el prospecto que viene con el medicamento ya que ahí puedes consultar la forma correcta en la que debes usar el medicamento y los posibles efectos adversos, ya que si el anticonceptivo de emergencia es de levonorgestrel este puede venir en presentación de una tableta para toma de dosis única o en presentación de dos tabletas para tomar una luego la segunda dosis a las 24 horas.

El dolor en los senos y los cólicos, puede considerarse como un efecto secundario del uso del anticonceptivo de emergencia, que también puede incluir nauseas, vómito, sangrado vaginal intermestrual. Te recomiendo continuar con el uso de los anticonceptivos orales (en tu caso mycroginon) y usar siempre el condón (método de barrera) ya que es lo único que te protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.