Mi último periodo fue el 30 de julio al 04 de agosto. Tomé una post day el 12 de agosto, el día 18 de agosto me bajó una mancha marrona como cuando me va a lleg...(ver más)

Sí, puede ser el período adelantado por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Por la carga hormonal que contiene este método, se pueden presentar los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad, duración o consistencia del sangrado menstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.